• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones en Jordania también cordenaron las políticas a favor de Israel que impulsa el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

Las manifestaciones en Jordania también cordenaron las políticas a favor de Israel que impulsa el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.). | Foto: Al Mayadeen

Publicado 6 diciembre 2019



Blogs


Los jordanos piden a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que presione a Israel para que ponga fin a sus violaciones de derechos humanos en Palestina.

Decenas de personas se movilizaron este viernes en la capital de Jordania, Amán, en apoyo del pueblo de Palestina y en rechazo al plan de Israel de anexar el valle del Jordán.

LEA TAMBIÉN:

Convocan a retomar la marcha del retorno en Franja de Gaza

Los asistentes a la jornada marcharon para denunciar que las acciones impulsadas por el régimen de Israel impiden que se avance en una posible solución al conflicto con Palestina, territorio al que tiene bloqueado y ocupa ilegalmente.

Además, los jordanos piden a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que presione a Israel para que ponga fin a sus violaciones de derechos humanos.

Las marchas se producen un día después que el primer ministro en funciones. Benjamín Netanyahu, afirmara que su Gobierno “tiene derecho total” a anexar el valle del Jordán, que representa el 30 por ciento de la Cisjordania ocupada.

Igualmente, las manifestaciones en Jordania cordenaron las políticas pro israelíes del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), luego de considerar legales los asentamientos de Israel en los territorios ocupados de Palestina.

El comunicado, por parte del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, es producto de un año de revisión realizado por la oficina legal de sus oficinas , lo que es contrario a la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.