• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Joe Biden dio a conocer los resultados de la cumbre informal del G7, los cuales incluían aprobar un paquete de medidas de presión contra Rusia que calificó como "masivas".

Joe Biden dio a conocer los resultados de la cumbre informal del G7, los cuales incluían aprobar un paquete de medidas de presión contra Rusia que calificó como "masivas". | Foto: Twitter @POTUS

Publicado 24 febrero 2022



Blogs


El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que reforzarán con tropas estadounideses la presencia de la OTAN en el este de Europa.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, anunció en la tarde de este jueves nuevas medidas restrictivas unilaterales contra Rusia en respuesta a la operación militar especial lanzada por ese país desde la madrugada de este jueves para proteger a la población en el Donbás.

LEA TAMBIÉN: 

Conozca minuto a minuto la situación existente en Ucrania

El mandatario estadounidense acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de haber elegido el camino de la guerra y anunció que "Rusia enfrentará nuevas sanciones. Vamos a imponer más sanciones para que Rusia no pueda competir en la economía del siglo XXI", apostilló.

Biden detalló que el paquete de medidas de presión está dirigido a lo que llamó las "elites rusas, los oligarcas corruptos, etc", sin apuntar directamente al presidente Putin.

En adición, dijo que las nuevas sanciones serán dirigidas a las industrias más grandes para cortar el acceso de Rusia a las tecnologías:  "vamos a reducir casi la mitad de las posibilidades técnicas de Rusia".

Anunció por otra parte que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se va a reunir para trazar los pasos contra Rusia, pero matizó que no van a intervenir con tropas de la alianza en Ucrania. No obstante, dijo que autorizó el despliegue de fuerzas adicionales en Alemania.

En relación con el paquete de medidas restrictivas unilaterales, dijo que para protegerse de sus posibles consecuencias, EE.UU. está dispuesto a suministrar energía a Europa.

En la parte final de su intervención, Biden rechazó reunirse con el presidente Putin para intentar una solución diplomática al conflicto. 

Este jueves, Putin anunció el lanzamiento de una operación militar especial para defender a los ciudadanos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, a las que Rusia reconoció el pasado martes y con las cuales firmó acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua.

En mensaje a la nación, el jefe de Estado precisó que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años".

Recalcó que Rusia no busca ocupar Ucrania, pero sí desmilitarizarla y desnazificarla para que no sea una amenaza, y reiteró que a las autoridades rusas no les ha quedado otra opción para defender a su pueblo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.