• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En una sesión de la Cámara de Representantes del Parlamento, los legisladores eligieron a Suga como nuevo primer ministro del país asiático.

En una sesión de la Cámara de Representantes del Parlamento, los legisladores eligieron a Suga como nuevo primer ministro del país asiático. | Foto: Reuters

Publicado 16 septiembre 2020



Blogs


314 diputados votaron a favor de Suga como sucesor de Shinzo Abe, que renunció a su cargo el mes pasado por motivos de salud.

Yoshihide Suga fue elegido este miércoles como primer ministro de Japón, convirtiéndose en el nuevo líder del país en casi ocho años.

LEA TAMBIÉN:

Partido de Shinzo Abe elegirá a su sucesor el 14 de septiembre

En una sesión de la Cámara de Representantes del Parlamento, los legisladores eligieron a Suga como nuevo primer ministro del país asiático.

314 diputados votaron a favor de Suga como sucesor de Shinzo Abe, que renunció a su cargo el mes pasado por motivos de salud. En total 462 papeletas fueron reconocidas como válidas.

Antes de la votación, el Gabinete del exprimer ministro Shinzo Abe renunció para liberar el camino a Suga y formar un nuevo gobierno.

Considerado durante mucho tiempo la mano derecha de Abe, Suga fue secretario jefe del Gabinete. Este lunes, fue elegido como el nuevo jefe del gobernante Partido Liberal Democrático, que tiene la mayoría en la cámara baja del Parlamento japonés.

Shinzo Abe, anunció el mes pasado que dejaría el cargo debido a problemas de salud.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.