• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Suga afirmó que creará un sistema de seguridad social que proteja a la gente, a la vez que alentó a los ciudadanos a ayudarse el uno al otro.

Suga afirmó que creará un sistema de seguridad social que proteja a la gente, a la vez que alentó a los ciudadanos a ayudarse el uno al otro. | Foto: EFE

Publicado 14 septiembre 2020



Blogs


El nuevo primer ministro japonés prometió que continuará la política de su predecesor, Shinzo Abe.

Tras una elección interna del Partido Liberal Democrático (PLD) de Japón, la jefatura del Estado queda en manos de Yoshihide Suga, de 71 años.

LEA TAMBIÉN:

Japón defiende que Olimpiadas se realicen a cualquier precio

Este candidato se desempeña como secretario jefe y del Gabinete y para su designación contó con 377 votos en una convención del partido. Por otra parte, sus rivales directos, el exministro de Defensa Shigeru Ishiba y el excanciller Fumio Kishida, obtuvieron 68 y 89 votos respectivamente.

La elección pone a Suga como sustituto del primer ministro Shinzo Abe. quien pidió dimitir desde el 28 de agosto pasado. El mandatario abandonaría el cargo por problemas relacionados con su salud.

 

El recién electo líder del PLD aseveró que la dimisión del primer ministro es "un vacío político resultante inadmisible en medio de una crisis nacional y con la infección por coronavirus propagándose". Agregó que entre sus intenciones se encuentra heredar y desarrollar los esfuerzos de Abe.

La coalición liderada por el PLD tiene mayoría en ambas Cámaras del Parlamento, lo que significa que el líder del partido gobernante será aprobado de forma casi segura como nuevo primer ministro durante una votación que tendrá lugar este miércoles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.