• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados un año ante la pandemia de Covid-19, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados un año ante la pandemia de Covid-19, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. | Foto: Xinhua

Publicado 19 julio 2021



Blogs


A sólo seis días del inicio de la justa olímpica, los organizadores confían en que se puedan contener los contagios.

Un cuarto caso de Covid-19 registrado en una delegación que asiste a los Juegos Olímpios en Tokio prendió las alarmas de los organizadores cuando faltan seis días del inicio de la justa deportiva internacional.  

LEA TAMBIÉN:

Autoridades del COI destacan preparación de Tokio para los JJ.OO.

Una gimnasta estadounidense fue diagnosticada con la Covid-19 en el campo de entrenamiento del equipo, y otro miembro del equipo también ha sido aislado, anunció este 19 de julio un responsable de la ciudad de Inzai, al este de Tokio.

Este anuncio se produce luego que la Villa Olímpica de Tokio -donde miles de deportistas y técnicos viven en una burbuja – haya sufrido este fin de semana sus primeros casos.

“La deportista ha sido aislada y es asintomática”, explicó Kimiya Kosaku, el responsable de Inzai. Este es el cuarto caso del nuevo coronavirus en atletas que ya se encuentran en Japón de cara al inicio de la justa.

El jugador checo de voleibol de playa Ondřej Perušič se perderá su primer partido en los retrasados ​​Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y podría ser descartado de todo el evento después de convertirse en el tercer atleta en dar positivo por COVID-19 en la Villa Olímpica.

Los futbolistas sudafricanos Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi fueron los primeros atletas de Tokio 2020 en dar positivo por COVID-19 dentro del Village.

Un analista de video que trabajaba con el equipo también había dado positivo por el virus.

Un total de 21 personas han sido identificadas como contactos cercanos y, según las reglas vigentes, deben comer en sus habitaciones, entrenar por separado de otros compañeros de equipo, tomar transporte exclusivo y someterse a pruebas de Covid-19 diarias.

Los organizadores esperan que cualquier caso pueda ser contenido para permitir que la justa continúe en medio de severos protocolos para evitar contagios. 

Los posibles brotes, y el aislamiento subsiguiente, podrían provocar que los atletas de alto perfil no pudieran competir por las medallas que se esperaba que se llevaran a casa, lo que quizás lleve a que aparezcan algunos ganadores inesperados. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados un año ante la pandemia de Covid-19, se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.