• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dos misiles balísticos fueron lanzados este sábado con dirección al mar de Japón.

Los dos misiles balísticos fueron lanzados este sábado con dirección al mar de Japón. | Foto: Reuters

Publicado 24 agosto 2019



Blogs


Los proyectiles cayeron lejos de las aguas territoriales del país y de su zona económica exclusiva, y fue criticado por Tokio.

Japón protestó ante la República Popular Democrática de Corea (RPDC, nombre oficial de Corea del Norte) por el lanzamiento de dos misiles balísticos no identificados con dirección hacia el mar Este de la isla asiática en la madrugada de este sábado.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte advierte a EE.UU. que está lista para enfrentamiento

Los proyectiles cayeron lejos de las aguas territoriales del país y de su zona económica exclusiva, y fue criticado por Tokio.

El ministro de Defensa japonés, Takeshi Iwaya, señaló que la acción de Corea del Norte constituye una violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

 

“Ya expresamos enérgicamente nuestra protesta ante Corea del Norte”, afirmó el viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoto Tsuji.

Por su parte, la agencia Yonhap destacó que el lanzamiento de Corea del Norte constituye el séptimo que el país realiza en menos de un mes.

El nuevo ensayo de Pyongyang forma parte de las primeras acciones que el país realiza, tras las maniobras entre Estados Unidos y Corea del Sur que concluyeron el 20 de agosto último en medio del rechazo de la RPDC por considerarlas una amenaza para su seguridad nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.