• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mundo puso sus ojos en estos comicios tras lo sucedido el pasado viernes, donde fue asesinado Shinzo Abe en plena campaña electoral.

El mundo puso sus ojos en estos comicios tras lo sucedido el pasado viernes, donde fue asesinado Shinzo Abe en plena campaña electoral. | Foto: EFE

Publicado 10 julio 2022



Blogs


De acuerdo a los resultados, el Partido Liberal Democrático obtuvo 63 de los 125 escaños en disputa.

El Partido Liberal Democrático de Japón, organización donde militaba el exprimer ministro asesinado Shinzo Abe, logró obtener mayorías en el Senado tras recientes comicios.

LEA TAMBIÉN:

Abren urnas para comicios a senadores en Japón

De acuerdo a las autoridades electorales de Japón, el Partido Liberal Democrático obtuvo 63 curules de las 125 que estaban en disputa, al mismo tiempo, la coalición Komeito por el momento contabiliza 13 asientos.

Por su parte, el Partido Democrático Constitucional, declarado como opositor al actual Gobierno nacional, logró un total de 23 escaños en la Cámara Alta.

Las elecciones además de desarrollarse con tranquilidad, marcó un hecho histórico en el país, pues por primera vez 35 mujeres fungirán como senadoras.

El mundo puso sus ojos en estos comicios tras lo sucedido el pasado viernes, donde fue asesinado Shinzo Abe en plena campaña electoral.

El exprimer ministro de 67 años, pereció en el hospital a consecuencia de la grave herida de bala que recibió cuando ofrecía un discurso en un acto de campaña electoral celebrado en la ciudad de Nara, localizada al oeste de Japón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.