• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, pidió a la sociedad adoptar un "espíritu de tolerancia"

El alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, pidió a la sociedad adoptar un "espíritu de tolerancia" | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2019



Blogs


Japón conmemoró el 74 aniversario del bombardeo atómico en Hiroshima, en donde decenas de miles de personas se congregaron para honrar a las víctimas en la ciudad.

La ciudad japonesa de Hiroshima instó hoy a los jóvenes a no olvidar ni menospreciar la tragedia atómica e hizo un llamamiento a los líderes mundiales, especialmente a Japón, para que suscriban el Tratado para la Prohibición de las Armas Nucleares.

LEA TAMBIÉN:

Rusia confirma fin del tratado de misiles con EE.UU.

Japón conmemoró este martes el 74 aniversario del bombardeo atómico en Hiroshima, en donde decenas de miles de personas se congregaron para honrar a las víctimas en la ciudad del oeste del país.

En la ceremonia se ofreció un minuto de silencio desde las 8:15 de la mañana, hora exacta en que Estados Unidos lanzó la bomba el 6 de agosto de 1945.

Las autoridades colocaron una lista con los nombres de 319 mil 186 víctimas del bombardeo en el cenotafio conmemorativo. Entre ellas los nombres de quienes murieron en los últimos doce meses.

“Para enfrentar nuestras circunstancias actuales y lograr un mundo pacífico y sostenible, debemos trascender las diferencias de estatus u opinión (...). Para lograrlo, las generaciones venideras no deben desestimar los bombardeos atómicos y la guerra como meros hechos del pasado”, dijo el alcalde de la ciudad, Kazumi Matsui.

El alcalde de la localidad japonesa pidió a la sociedad adoptar un "espíritu de tolerancia" para luchar juntos contra las adversidades actuales: el ascenso del nacionalismo, el aumento de las tensiones por la exclusividad y la rivalidad, y el desarme nuclear estancado.

Representantes de decenas de países asistieron a la ceremonia, así como también sobrevivientes del bombardeo, conocidos como hibakusha. Actualmente hay más de cien mil supervivientes a ese ataque, con una edad media de 83 años.

Algunos de ellos colaboraron con el grupo de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN) en pos de la adopción del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares de la ONU. El ICAN fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz hace dos años por sus esfuerzos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.