• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El servicio meteorológico de Japón estima que Haishen podría convertirse en uno de los peores tifones en afectar al archipiélago en décadas.

El servicio meteorológico de Japón estima que Haishen podría convertirse en uno de los peores tifones en afectar al archipiélago en décadas. | Foto: Xinhua

Publicado 6 septiembre 2020



Blogs


Desde hace días las autoridades han venido pidiendo que se ejecuten evacuaciones para evitar víctimas y heridos causados por el tifón Haishen.

Las autoridades de Japón instaron este domingo a evacuar a más de dos millones de personas en el sudoeste del país por el avance del tifón Haishen, que ya provocó la cancelación de cientos de vuelos y alertas por posibles inundaciones.

LEA TAMBIÉN:

Tifón deja más de 40 fallecidos en Japón y Corea del Sur

De acuerdo con medios japoneses más de 430.000 personas recibieron la orden de evacuar de inmediato varias localidades de las prefecturas de Okinawa, Kagoshima y Kumamoto.
 
Se conoció que las autoridades japonesas recomendaron a 2.6 millones de personas trasladarse a refugios en numerosos municipios de esas provincias y la de Nagasaki.

 
Desde hace días las autoridades han venido pidiendo que se ejecuten evacuaciones tempranas para evitar víctimas y heridos causados por el tifón Haishen que se aproxima a Japón con vientos superiores a los 250 kilómetros por hora.
 
El servicio meteorológico de Japón estima que de mantener la velocidad de los vientos, Haishen podría convertirse en uno de los peores tifones en afectar al archipiélago en décadas.
 
Se espera que el tifón llegue a la isla de Kyushu el domingo por la noche o el lunes por la mañana. Las áreas del sur de la isla podrían afrontar hasta 800 milímetros de precipitaciones en un día, y las del norte hasta 500 milímetros.

 
Más de 500 vuelos fueron cancelados con salida o destino en Kyushu u Okinawa, desde donde los japoneses compartieron en las redes vídeos de los vientos y las lluvias, así como  de comercios preparando cristaleras para evitar roturas, o estanterías de supermercados vacías tras el abastecimiento.

 
Haishen, el décimo tifón de la temporada, está catalogado como "muy fuerte" por la Agencia meteorológica de Japón.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.