• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Japón se evacuaron 1.500.000 de personas del suroeste del país.

En Japón se evacuaron 1.500.000 de personas del suroeste del país. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2020



Blogs


Al menos 20 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en incidentes ocurridos en distintas partes de Japón.

El tifón Haishen dejó a su paso por Corea del Sur severos daños en edificios, inundaciones en carreteras y miles de viviendas sin electricidad, mientras en Japón se reporta un fallecido, docenas de heridos , varios desaparecidos y daños materiales, de acuerdo con los informes de las autoridades locales de los respectivos países.

LEA TAMBIÉN 

Japón ordena evacuación masiva por paso de tifón Haishen

Según medios locales, el fenómeno pasó por el mar cercano a la ciudad costera de Sokcho, al noroeste de Seúl, después de golpear las regiones orientales y sureñas del país, según la Administración Meteorológica de Corea.

Asimismo trascendió que el tifón ha perdido fuerza y sus vientos máximos sostenidos alcanzaban los 108 kilómetros por hora, mientras se espera quede degradado a tormenta tropical.

De acuerdo con medios japoneses, el azote de Haishen al suroeste de Tokio dejó 38 heridos, cinco de ellos graves, según la Agencia japonesa de Gestión de Incendios y Desastres. Además en Hiroshima y otras ciudades se decidió cerrar escuelas y grandes almacenes.

El tifón Haishen, que fue clasificado como “grande” y “extremadamente fuerte”, provocó llamados a evacuar para más de tres millones de habitantes, en su mayoría de Kyushu, una de las principales islas de Japón, adonde la tormenta pasó en las últimas horas.

El portavoz del gobierno Yoshihide Suga indicó que los cuatro desaparecidos, tres hombres y una mujer, se encontraban en un edificio de la localidad de Shiiba que albergaba una vivienda y una oficina de una empresa de construcción, el cual resultó destruido por un deslizamiento de terreno de la ladera de una montaña.

Desde hace varios días se venía alertando de que el tifón Haishen, el décimo de la temporada, que se estaba acercando desde el sur a Japón, iba impactar con fuerza en el territorio del país asiático.

Las autoridades indicaron que inicialmente tocó tierra en la isla de Kyushu cerca de la última medianoche, y desde entonces y hasta la mañana de este lunes causó estragos en dicha región, que incluye ciudades como Nagasaki, Fukuoka y Kumamoto.

Por su parte, el reporte de daños en Corea del Sur dio cuenta de unas 100 viviendas destruidas, mientras las calles inundadas en las ciudades cercanas a la costa cortaron el flujo de vehículos por sus calles.

Además, se informó de al menos una persona desaparecida y otra muerta, esta última en el área de Busan, aunque las autoridades dijeron que en un primer momento no estaba claro si la muerte se debía al tifón. Además, unas cinco personas resultaron heridas, según el Ministerio del Interior y Seguridad

La tormenta también destruyó o hundió unos 80 barcos pesqueros y provocó paradas automáticas en las turbinas de dos reactores nucleares en la ciudad suroriental de Gyeongju. No se detectaron fugas de material radiactivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.