• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Militares participan en las tareas de rescate y evacuación por las inundaciones en Japón.

Militares participan en las tareas de rescate y evacuación por las inundaciones en Japón. | Foto: Reuters

Publicado 13 octubre 2019



Blogs


De acuerdo al balance anunciado por los organismos de rescate al menos 17 personas se encuentran desaparecidas tras el paso del Hagibis.

Al menos 35 personas murieron y otras 17 desaparecieron luego que el tifón Hagibis haya causado inundaciones masivas en Japón, incluida el área metropolitana de Tokio, además provocó desbordamiento de múltiples ríos y apagones en 376.000 casas.

LEA TAMBIÉN:

Dos muertes y más de 50 heridos deja tifón Hagibis en Japón

De acuerdo con información proporcionada por los rescatistas y las autoridades, más de 100 personas resultaron heridas en todo el país después de que el tifón Hagibis, tocó tierra en la isla principal de Honshu, Japón, antes de las 19H00 horas del sábado.

Según el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, se han reportado al menos 48 deslizamientos de tierra y flujos de lodo en 12 prefecturas, y se derrumbaron terraplenes de 21 ríos.

Las Fuerzas de Autodefensa, el Ejército de Japón, intentaban este domingo rescatar a las víctimas atrapadas tras el paso del supertifón Hagibis, que ha dejado un reguero de destrucción por el centro y el este del país.

El huracán, el peor que había azotado el archipiélago en más de sesenta años, ha dejado también numerosos daños materiales, casas inundadas, corrimientos de tierras y ríos desbordados.

Las ciudades japonesas de Nagano, Sano, Muromori y la capital Tokio en el centro de Japón han sido las zonas más afectadas por el tifón.

También en la capital, nueve de los 12 tripulantes de un carguero con bandera panameña están desaparecidos después de que la inclemencia de Hagibis hundiera el navío anclado en la bahía.

Según la guardia costera, la tripulación estaba formada por tres tripulantes de Myanmar, siete de China y dos de Vietnam. Tres fueron rescatados de madrugada, informó la agencia de noticias Kyodo.

Hagibis es  el decimonoveno tifón de esta temporada en el Pacífico y uno de los más fuertes que han golpeado Japón en décadas, paralizó este sábado el transporte de la región, y aunque los servicios se fueron restablecimiento paulatinamente, más de 800 vuelos programados para hoy fueron cancelados.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.