• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Jamaica se refirió a la lucha por los derechos de las mujeres y cómo su país está dispuesto a sumarse a las iniciativas sobre el tema.

El primer ministro de Jamaica se refirió a la lucha por los derechos de las mujeres y cómo su país está dispuesto a sumarse a las iniciativas sobre el tema. | Foto: ONU TV

Publicado 26 septiembre 2020



Blogs


Holness agradeció el apoyo de la OMS en la lucha contra la Covid-19.

El primer ministro de Jamaica Andrew Holness llamó este sábado en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) a replantear el carácter de la cooperación mundial, afectada ante la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN 

Gonsalves rechaza bloqueo de EE.UU. a Cuba y Venezuela en la ONU

“Los problemas mundiales existentes exigen una cooperación contante con miras a lograr soluciones mundiales estratégicas”, aseveró Holness. También se refirió a que los países del Caribe dependen de los sectores más afectados por la Covid-19.

En ese sentido dijo que esas naciones necesitan más acceso a financiamiento concesionario y no concesionario de la cuenta de su espacio fiscal limitado, reducir la capacidad de recursos públicos para la inversión y luchar por conseguir financiamiento privado. Asimismo, celebró el Fondo de Recuperación y Respuesta a la Covid-19 y dijo que es un ejemplo paradigmático del multilateralismo.

En su discurso, habló sobre cómo la brecha digital se ha hecho más evidente en el contexto de la pandemia. Al respecto dijo que las personas que no tienen acceso a internet se quedan marginadas y desconectadas. Llamó a cerrar las brechas e instó a los Gobiernos a garantizar acceso universal a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Además, recalcó la importancia de las economías digitales.

Sobre las vacunas contra la Covid-19, Holness recalcó que el acceso a estos medicamentos deben ser equitativos y universales. Además celebró la aceleración en los procesos para encontrar una cura a la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.