• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las jugadoras de la Concacaf celebraron su histórico pase.

Las jugadoras de la Concacaf celebraron su histórico pase. | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2018



Blogs


"Esto va mucho más allá del fútbol (...). Ya han cambiado la percepción que se tiene de las mujeres", expresó el entrenador Hue Menzies.

La selección de Jamaica clasificó por primera vez a un Mundial de fútbol femenino tras vencer por penaltis a Panamá (4-2) en el partido por el tercer puesto del campeonato de la Concacaf, clasificatorio para Francia 2019.

En el estadio Toyota, situado en Texas (Estados Unidos), las denominadas Reggae Girlz se convirtieron el miércoles en la primera selección de la Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) en ganar su cupo mundialista.

"Esto va mucho más allá del fútbol. Les aseguro que los sacrificios que hemos hecho el cuerpo técnico y las jugadoras por el país van a cambiar la cultura allá. Ya han cambiado la percepción que se tiene de las mujeres", dijo el entrenador Hue Menzies.

En declaraciones divulgadas por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), Menzies enfatizó que se trata de un triunfo que sobrepasa lo deportivo para una nación con menos de tres millones de habitantes. 

"No hay muchos sitios donde hacerlo en esa isla, pero vamos a aprovechar todos los huecos que podamos para celebrarlo, porque es algo histórico. Esto es mucho más que fútbol", agregó.

Su compatriota Usain Bolt, múltiple campeón olímpico y mundial de atletismo —ahora jugador de fútbol en el Central Coast Mariners australiano—, fue uno de los primeros en felicitar a las chicas por su pase al Mundial; a efectuarse del 7 de junio al 7 de julio próximo.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.