• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Cuenten con nosotros en la discusión de la deuda", ratificó el canciller italiano ante el diplomático argentino.

“Cuenten con nosotros en la discusión de la deuda", ratificó el canciller italiano ante el diplomático argentino. | Foto: Cancillería argentina

Publicado 12 octubre 2021



Blogs


Otro tópico abordado fue el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

La Cancillería argentina informó este lunes que Italia respaldará a la nación en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), después que el canciller Santiago Cafiero tuviera un un encuentro bilateral con su homólogo italiano, Luigi Di Maio.  

LEA TAMBIÉN: 

Argentina al borde de la hiperinflación

“Cuenten con nosotros en la discusión de la deuda", ratificó el canciller italiano, en la reunión, como antesala a la Sesión de Ministros de Comercio e Inversiones del G20 que comenzará el martes.

Por su parte, el ministro argentino agradeció el acompañamiento italiano en el plano económico. Asimismo los diplomáticos ahondaron en la agenda común, de la cual sobresale la del desarrollo espacial.

 

"En el mes de agosto, con el lanzamiento del satélite Saocom 1B, concluimos exitosamente la etapa planificada del programa espacial conjunto italo argentino. Estamos muy entusiasmados porque, de este modo, Argentina con Italia pueden generar mecanismos de exportación de conocimiento y de talentos", precisó el alto funcionario argentino.

Sobre las cuestiones operativas de la constelación y la política de fondos el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Agencia Espacial Italiana (ASI) se encuentran trabajando.

Otro tópico abordado fue el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas vinculadas a la economía del conocimiento en conectividad. Sobre este punto acordaron intensificar los canales y mejorar el creciente intercambio comercial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.