• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes se encuentran en un buque de una ONG en aguas del mar Mediterráneo desde el pasado 19 de enero.

Los migrantes se encuentran en un buque de una ONG en aguas del mar Mediterráneo desde el pasado 19 de enero. | Foto: Reuters

Publicado 26 enero 2019



Blogs


El Gobierno de Italia asegura que no hará concesiones con los 47 migrantes que se encuentran en un buque en las costas de Sicilia.

Autoridades de Italia confirmaron este viernes que no recibirán en sus puertos al buque de la ONG Sea Watch que lleva a bordo 47 migrantes africanos.

Señalaron que a pese a permitir que el navío se acercara a las costas de Sicilia para que se resguardara del mal tiempo, no abrirán sus puertos al barco de la ONG.

"Para protegernos del mal tiempo se nos asignó una posición a 1.4 millas náuticas (poco más de 2 km) del puerto de Augusta, en Marina di Melilli al norte de Siracusa en la costa este de Sicilia, una posición en vez de un puerto seguro", indicó la ONG.

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, afirmó que los puertos de su país permanecerán cerrados a la ONG, a la que calificó de "responsable" por favorecer el tráfico de seres humanos en el Mediterráneo.

Salvini también solicitó a Malta recibir a los migrantes con el fin de ser reubicados en otras naciones europeas.

El buque rescató el pasado 19 de enero a los 47 inmigrantes en las costas de Libia y aún busca un puerto seguro.

>> Más de 110 refugiados están desaparecidos en el Mediterráneo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.