• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta que se conforme el nuevo Gobierno, las actuales autoridades que dimitieron continuarán en funciones.

Hasta que se conforme el nuevo Gobierno, las actuales autoridades que dimitieron continuarán en funciones. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2022



Blogs


La disolución del Parlamento fue anunciada luego que el mandatario italiano se reuniera con los presidentes de ambas cámaras.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, firmó este jueves un decreto para disolver el Parlamento del país y convocó a elecciones anticipadas para el venidero 25 de septiembre, luego de la renuncia del primer ministro Mario Draghi.

LEA TAMBIÉN:

Premier italiano dimite tras perder mayoría parlamentaria

La disolución del Senado y la Cámara de Diputados fue anunciada luego que el mandatario se reuniera con los presidentes de ambas sedes legislativas.

"Tengo el deber de subrayar que la fase en la que nos encontramos no permite ninguna pausa en las acciones profundamente necesarias contra los efectos de la crisis económica y social, especialmente en lo que respecta al aumento de la inflación", indicó.

Hasta que se conforme el nuevo Gobierno, las actuales autoridades que dimitieron continuarán en funciones para atender diversos asuntos en el país europeo.

Draghi presentó en esta jornada su renuncia como primer ministro tras perder la mayoría parlamentaria de la coalición de unidad nacional que lideraba desde febrero de 2021.

Durante una moción de confianza realizada en el Senado, el miércoles, sus principales socios en la coalición de unidad nacional le retiraron su apoyo, la Forza Italia, la Liga Norte, y el Movimiento 5 Estrellas (M5S).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.