• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cifra más alta en la historia de este fenómeno es la registrada en 1966, cuando el nivel del mar llegó hasta los 194 centímetros.

La cifra más alta en la historia de este fenómeno es la registrada en 1966, cuando el nivel del mar llegó hasta los 194 centímetros. | Foto: Reuters

Publicado 12 noviembre 2019



Blogs


Los fuertes vientos y lluvias torrenciales han generado que se decreten alertas en otras ciudades italianas, el cierre de vías y la cancelación de las clases.

Las autoridades de Venecia, Italia, alertaron este martes a la población ante la habitual llegada del fenómeno "agua alta", tras registrar una subida de las mareas de 127 centímetros, dejando casi el 50 por ciento de la ciudad inundada.

LEA TAMBIÉN:

Mueren nueve migrantes tras naufragio en costa italiana

Este fenómeno suele ocurrir entre el invierno y la primavera, cuando el mar Adriático sube de nivel a más de 90 centímetros sobre el normal, lo que puede generar grandes daños en el territorio.

Según detalló a la agencia AGI el especialista del Instituto de Ciencias del Mar del Consejo Nacional de Investigación, Georg Umgiesse, estiman que el nivel del agua siga creciendo y supere los 145 centímetros.

"Lo más preocupante es que aún tendremos un nivel de marea muy alto, incluso en los próximos días y hasta el 16 de noviembre estaremos alrededor de 125 centímetros de altura", precisó.

Una de las principales preocupaciones de los expertos es que el nivel avance y afecte en gran medida a la población, siendo la cifra más alta en su historia la registrada en 1966, año en el que llegó hasta los 194 centímetros.

Además, los fuertes vientos y lluvias torrenciales han generado que se decreten alertas en otras ciudades italianas, así como el cierre de vías y la cancelación de las clases. Hasta el momento, las regiones más perjudicadas son Venecia, Calabria, Puglia, Basilicata y Sicilia.

"En este caso nos encontramos en una condición muy particular con fuertes depresiones en el mar Tirreno que generan corrientes de sirocco en el Adriático, y es precisamente este viento el que empuja el agua hacia el norte y aumenta el nivel de marea esperado", aclaró Umgiesse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.