• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Barco que transporta a 41 migrantes rescatados atracó en Lampedusa pese a prohibición.

Barco que transporta a 41 migrantes rescatados atracó en Lampedusa pese a prohibición. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2019



Blogs


El colectivo de izquierda italiano Mediterranea, lleva a bordo de su barco fletado, “Alex”, a 41 migrantes, mientras que el “Alan Kurdi”, de la ONG alemana Sea-Eye, transporta a 65 migrantes rescatados frente a las costas de Libia.

La llegada a la costa de la isla de Lampedusa de otros dos barcos con migrantes puede abrir un nuevo conflicto entre las organizaciones que salvan vidas en el mar Mediterráneo y el ministro italiano del Interior de extrema derecha Matteo Salvini, que les niega el acceso a los puertos.

LEA TAMBIÉN:

Liberan a la capitana del Sea Watch, Carola Rackete

El colectivo de izquierda italiano Mediterranea, lleva a bordo de su barco fletado, “Alex”, a 41 migrantes, mientras que el “Alan Kurdi”, de la ONG alemana Sea-Eye, transporta a 65 migrantes rescatados frente a las costas de Libia.

El primero, barco "Alex",  un velero de 20 metros de eslora, accedió a aguas territoriales italianas y finalmente atracó este sábado en Lampedusa con todos los inmigrantes hacinados en su cubierta.

En el muelle esperaban agentes de policía y voluntarios de la Cruz Roja y otros organismos humanitarios, además de algunas personas que recibieron a la embarcación entre aplausos, y a las 15H30 GMT aún no se ha procedido al desembarco de los inmigrantes.

El capitán del Alex decidió abandonar las aguas internacionales hacia el puerto de Lampedusa debido a las "condiciones higiénicas intolerables". Salvini, ministro del interior, había prometido bloquearlos.

Por su parte, el barco alemán Alan Kurdi, también emprendió rumbo a la isla italiana de Lampedusa con 65 migrantes a bordo, tras el conflicto que se generó por la llegada a ese puerto del See Watch 3, pese a la prohibición por parte de Italia.

La tripulación del barco rechazó una oferta de los guardacostas libios de atracar en el puerto de Sawija."Libia no es un lugar seguro para nadie", explicó la organización.

El barco aguarda en aguas internacionales después de que la Guardia di Finanza les informara en persona del decreto de Salvini. "El puerto está cerrado", según la organización.

Más de 30.0000 personas se manifestaron este sábado en un centenar de ciudades de Alemania en solidaridad con la capitana del barco humanitario "Sea-Watch" y para reclamar una atención de los migrantes rescatados por las oenegés en el Mediterráneo, según los organizadores.

Italia ha sido uno de los principales destinos para los inmigrantes que intentan llegar a Europa a través de la ruta del norte de África, principalmente desde Libia. 

Los contrabandistas de personas a menudo cargan botes inflables y otras embarcaciones inadecuadas para el viaje con docenas de personas, muchas de las cuales terminan a la deriva y necesitan ser rescatadas.

El Sr. Salvini insiste en que estos barcos sean interceptados por la guardia costera libia, que ha recibido fondos de la UE para aumentar sus capacidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.