• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Será la primera vez en casi tres décadas que el Autódromo Internacional del Mugello no sea sede del clásico de la Moto GP

Será la primera vez en casi tres décadas que el Autódromo Internacional del Mugello no sea sede del clásico de la Moto GP | Foto: Reuters

Publicado 10 junio 2020



Blogs


El evento que forma parte del calendario de MotoGP había sido aplazado inicialmente producto a la pandemia de Covid-19

La Federación Internacional del Motociclismo (FIM) anunció este 10 de junio la cancelación oficial del Gran Premio de Italia. Con esta decisión, la competición desaparece del calendario de MotoGP para la actual temporada 2020.

LEA TAMBIÉN

Fútbol italiano insta a respetar protocolo anti-Covid-19

El Autódromo Internacional del Mugello ha sido la sede del evento desde 1991. La instalación se ubica en la región de Toscana en Italia, unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Florencia. Será la primera vez en casi tres décadas que el autódromo no sea escenario de la competencia, un clásico dentro del Mundial de Moto GP.

Un directivo de la empresa Dorna Sports que organiza y promueve el torneo, señaló que no se pudo “encontrar una solución a los problemas logísticos y operativos resultantes de la pandemia (…) Es una gran pérdida ya que Mugello es uno de los circuitos más bellos del mundo”.

La temporada de MotoGP no ha podido comenzar por el impacto de la pandemia de Covid-19. Carmelo Ezpeleta, responsable de Dorna, precisó “si todo va bien, comenzaremos el 19 de julio en Jerez (sur de España) y las últimas carreras tendrán lugar en noviembre, para doce o trece carreras”.

Italia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia provocada por el nuevo coronavirus. Sus efectos han golpeado también en el ámbito deportivo. Importantes citas se han visto perjudicadas en el país peninsular, entre ellas la Serie A de fútbol y el Giro de Italia (ciclismo). No obstante, estas últimas competiciones podrán realizarse con determinados ajustes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.