• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Presidencia del Consejo de Ministros de Italia aprobó el uso obligatorio de mascarillas y sanciones económicas por incumplimientos de las normas sanitarias.

La Presidencia del Consejo de Ministros de Italia aprobó el uso obligatorio de mascarillas y sanciones económicas por incumplimientos de las normas sanitarias. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2020



Blogs


El Gobierno italiano decidió extender el estado de emergencia por la Covid-19 hasta el 31 de enero del año 2021.

La Presidencia del Consejo de Ministros de Italia aprobó el miércoles un paquete de medidas sanitarias con el objetivo de mitigar el repunte de contagios con la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno italiano solicitará prorrogar estado de emergencia

En ese sentido, el Gobierno italiano acató las recomendaciones del Comité Técnico Científico y decidió extender el estado de emergencia hasta el próximo 31 de enero del año 2021.

Igualmente, en el marco de las medidas urgentes para contener el aumento de infectados con la Covid-19, se ordenó el uso obligatorio de mascarillas a nivel nacional, así como la aplicación de sanciones económicas por el incumplimiento de la norma sanitaria entre 400 (unos 470 dólares) y 1.000 euros (1.175 dólares).

El comunicado de prensa del Consejo de Ministros número 66 precisa la “Obligación de llevar siempre consigo dispositivos de protección respiratoria, y se amplían las circunstancias que prevén la obligación de llevarlos”.

No obstante, el Decreto Ley excluye del uso de mascarillas a las personas que realicen actividades deportivas en espacios abiertos y a los menores de seis años de edad.

“Estas obligaciones no incluyen a los menores de seis años, aquellos con patologías o discapacidades incompatibles con el uso de la máscara y aquellos que, al interactuar con esta última, se encuentren en la misma incompatibilidad. Además, el uso de la máscara no será obligatorio durante la realización de la actividad deportiva”, afirma el texto gubernamental.

De acuerdo al Ministerio de Salud de Italia, hasta la fecha se acumulan 333.940 pacientes infectados con el coronavirus y 36.061 decesos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.