• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 9 de mayo, Israel lanzó la operación Escudo y Flecha, con ataques aéreos contra militantes de la Yihad Islámica palestina en la Franja de Gaza y sus infraestructuras.

El 9 de mayo, Israel lanzó la operación Escudo y Flecha, con ataques aéreos contra militantes de la Yihad Islámica palestina en la Franja de Gaza y sus infraestructuras. | Foto: EFE

Publicado 13 mayo 2023



Blogs


Alrededor de 151 palestinos han sido asesinados por las fuerzas de ocupación israelíes desde principios de este año. 

Israel y Palestina acordaron cesar el fuego a partir de las 22H00 hora local de este 13 de mayo, luego de negociaciones realizadas a través de la mediación de Egipto, comunicó a la cadena estatal egipcia, Al Qahera News.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas de ocupación israelíes asesinan a un palestino en Yenín

Esto ocurre tras cinco días de una intensa escalada que dejó más de 30 muertos, la inmensa mayoría en el territorio de Gaza, así como cuantiosos daños.

El acuerdo incluye el compromiso de "dejar de atacar a civiles y dejar de demoler casas", informó en exclusiva el medio de prensa. Según reportes de medios, en la mediación también intervinieron autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Qatar.

El 9 de mayo, Israel lanzó la operación Escudo y Flecha, con ataques aéreos contra militantes de la Yihad Islámica palestina en la Franja de Gaza y sus infraestructuras, incluidos lanzacohetes y morteros. En respuesta, militantes de la Yihad Islámica Palestina dispararon más de mil cohetes contra Israel.

Alrededor de 151 palestinos han muerto como consecuencia de las operaciones de las fuerzas de ocupación israelíes en los territorios palestinos desde principios de este año.

Desde principios de 2023, la situación en Cisjordania, especialmente en las ciudades de Yenin y Naplusa, se ha visto agravada por las continuas incursiones del Ejército israelí contra los palestinos. De acuerdo con el Ministerio de Salud palestino, en enero y febrero de 2023 se registró el mayor número de palestinos asesinados desde el año 2000.

Luego de cinco días de bombardeos, el Ejército israelí dañó 940 viviendas, de las cuales 20 quedaron destruidas por completo y 49 están inutilizables. El Ministerio de Desarrollo Social brindó ayuda de emergencia a cerca de 100 familias que perdieron sus hogares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.