• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La región de Nuseirat en las regiones centrales de Gaza y el campamento de Al-Shati en la región costera fueron algunos de los lugares que se vieron afectados.

La región de Nuseirat en las regiones centrales de Gaza y el campamento de Al-Shati en la región costera fueron algunos de los lugares que se vieron afectados. | Foto: Twitter @HudaFadil2

Publicado 22 agosto 2021



Blogs


Horas antes, 41 palestinos resultaron heridos, luego que soldados israelíes reprimieron una manifestación en Gaza.

Aviones de combate israelíes atacaron varios sitios en Gaza, luego de una ofensiva del ejército hebreo contra cientos de palestinos que se manifestaron cerca de la valla perimetral que rodea a la Franja, para conmemorar el 52 aniversario de la Incendio en la mezquita de Al-Aqsa de 1969.

LEA TAMBIÉN:

Israel ataca supuestas posiciones de Hamas en la Franja de Gaza


La región de Nuseirat en las regiones centrales de Gaza y el campamento de Al-Shati en la región costera fueron algunos de los lugares que se vieron afectados.

Por su parte, la cadena libanesa Al Mayadeen reportó que otra área golpeada durante los ataques fue la base de Arin, que está afiliada a los grupos del Movimiento de la Resistencia Islámica  (Hamas).

Según los reportes de los medios de comunicación palestinos, otras áreas de la franja, alrededor de las torres Al-Firuz, en el oeste de la región, también han sido blanco de los bombardeos.

Según testigos presenciales en Gaza estos bombardeos no han provocado heridos y se han llevado a cabo en las zonas centro y oeste del enclave.

Horas antes, 41 palestinos resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, por disparos israelíes durante las manifestaciones celebradas en la frontera de la Franja de Gaza.

Las manifestaciones en Gaza de este sábado fueron reprimidas por las tropas israelíes, que se prolongaron durante horas y que representan los más violentos en la zona desde 2019.

Las tropas israelíes utilizaron munición real en su arremetida contra los manifestantes en el 52 aniversario del incendio provocado por un turista israelí australiano en la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén, que destruyó las partes más antiguas del templo.

Un menor de 13 años se encuentra gravemente herido tras recibir un disparo en la cabeza, dijo el Ministerio de Salud gazatí. 

Sobre los otros heridos, el ministerio describió que la mayoría tiene lesiones moderadas, incluidos disparos en las extremidades, la espalda y el abdomen.

El pasado 21 de mayo, Israel y Hamas firmaron una tregua bilateral tras 11 días de hostilidades y en medio de la creciente presión internacional para que cesaran los combates.

La ofensiva israelí causó la muerte de 232 palestinos en la Franja de Gaza -incluyendo 65 niños- en lo que fue considerada como una de las campañas militares más mortífera en años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.