• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu está acusado de fraude y cohecho.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu está acusado de fraude y cohecho. | Foto: Reuters

Publicado 3 diciembre 2019



Blogs


El primer ministro en funciones está acusado por los cargos de fraude, cohecho y abuso de poder

La Fiscalía General de Israel introdujo el lunes formalmente en el parlamento una acusación contra el primer ministro en funciones, Benjamin Netanyahu, por tres casos de corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de Israel acusa a Netanyahu de corrupción

El recurso legal fue presentado por el fiscal general Avijai Mandelblit ante el presidente de la Knéset (Parlamento israelí), Yuli Edelstein.

La acusación contra el gobernante israelí es por los cargos de fraude, cohecho y abuso de poder por tres casos de corrupción, conocidos como 4000, 2000 y 1000.

A partir de esta fecha corre un periodo de 30 días, en el cual Netanyahu puede solicitar la inmunidad parlamentaria del enjuiciamiento.

Junto a la acusación, el fiscal presentó una lista de más de 300 testigos de cargo, en los cuales aparecen amigos adinerados y antiguos colaboradores del primer ministro.

Netanyahu, quien no está obligado a renunciar luego de ser acusado, ha negado los señalamientos en su contra y afirma que hay en curso un intento de “golpe de Estado”.

El parlamento está semiparalizado luego del estancamiento en las negociaciones para formar un gobierno de coalición tras las elecciones del 17 de septiembre pasado.

Sin embargo, existe la posibilidad de que una mayoría parlamentaria vote a favor de que se instale el Comité de la Cámara de la Knéset, que revisa cualquier solicitud de inmunidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.