• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las próximas elecciones están programadas para el 23 de marzo. Estas serán los cuartos comicios en los últimos cuatro años.

Las próximas elecciones están programadas para el 23 de marzo. Estas serán los cuartos comicios en los últimos cuatro años. | Foto: @Defensa_Israel

Publicado 23 diciembre 2020



Blogs


Netanyahu llegaría a las elecciones en medio del rechazo popular por su manejo de la Covid-19 y por su implicación en un juicio por corrupción.

Israel celebrará en marzo próximo elecciones anticipadas tras la disolución este martes del Parlamento por el conflicto entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y su principal socio y rival Benny Gantz.

LEA TAMBIÉN:

Manifestantes israelíes exigen renuncia de Netanyahu

El Parlamento israelí (Knéset), fue disuelto de manera automática luego de que el Gobierno no aprobará el presupuesto 2020 en el plazo previsto, por lo que el presidente del órgano, Yariv Levin, levantó la última sesión y pidió a los legisladores "evitar incitaciones" en las próximas campañas.

Las próximas elecciones están programadas para el 23 de marzo. Estas serán los cuartos comicios en los últimos cuatro años.

Tras el anuncio de la disolución del Knéset, Netanyahu y su socio de la coalición gubernamental y rival, Gantz, se acusaron mutuamente de causar las elecciones anticipadas.

El premier israelí condenó a Gantz por retirarse del acuerdo para posponer la aprobación del presupuesto. También prometió ganar las elecciones con una "victoria aplastante".

Benjamín Netanyahu llegaría a las elecciones de marzo en medio de la indignación popular por su manejo de la Covid-19 y por su implicación en un juicio por corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.