• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Egipto fue el primer país árabe en firmar un tratado de paz con Israel en 1979 y mantener estrechos lazos de seguridad.

Egipto fue el primer país árabe en firmar un tratado de paz con Israel en 1979 y mantener estrechos lazos de seguridad. | Foto: Twitter @manilabulletin

Publicado 3 junio 2023



Blogs


El incidente tuvo lugar cerca del cruce fronterizo de Nitzana y Al-Awja entre Israel y Egipto, ubicado a 40 km al sureste del punto donde convergen la frontera de Israel con Egipto y la Franja de Gaza.

Tres militares israelíes y un oficial egipcio murieron este sábado en un tiroteo en la frontera entre ambos países, entre los montes de Sagi y Harif, en el desierto del Neguev, en un incidente que no ha sido aclarado.

LEA TAMBIÉN:

Bombardeo israelí asesina a cinco miembros del frente palestino

Ambos países han dado versiones distintas de cómo ocurrió el tiroteo. Egipto sostiene que la muerte de estas cuatro personas ocurrió durante "la persecución" de unos contrabandistas de drogas que derivó en un "intercambio de fuego".

Las Fuerzas Armadas egipcias han indicado en un comunicado que "un efectivo de seguridad" egipcio en la frontera entre Egipto e Israel cruzó la divisoria durante la persecución de los contrabandistas, y "el intercambio de fuego causó la muerte de tres soldados israelíes, heridas a otros dos, y la muerte del agente egipcio".

Mientras el ejército israelí identificó al policía egipcio fallecido como responsable de las muertes de sus soldados.

Los hechos, ha explicado en un comunicado, habrían ocurrido en dos episodios: uno en el que el asaltante mató a tiros a los dos militares israelíes que guardaban un puesto de control y un tiroteo posterior en el que el agresor falleció junto a otro militar israelí. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.