• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Israel ha sido acusado del bloqueo político en el que se encuentra esa nación, por lo que Gantz lo instó a retirarse del panorama político.

El primer ministro de Israel ha sido acusado del bloqueo político en el que se encuentra esa nación, por lo que Gantz lo instó a retirarse del panorama político. | Foto: @UnidosxIsrael (Foto Referencial)

Publicado 11 diciembre 2019



Blogs


Este intento de disolución del Knéset derivó de la imposibilidad del partido de derecha Likud de formar una coalición de Gobierno con la tolda centro derecha Azul y Blanco.

El Parlamento de Israel (Knéset) aprobó este miércoles 11 de diciembre un proyecto de ley para su disolución, documento que se formalizó a través de una lectura preliminar, luego que los partidos políticos que forman parte de esta Cámara fallaran en la formación de un Gobierno. 

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian ataque de 40 vehículos en Jerusalén ocupada

Asimismo, la posible disolución gestaría la celebración de una nueva ronda de elecciones parlamentarias -la tercera en menos de un año- y que podrían efectuarse el venidero lunes 2 de marzo de 2020. 

“Es difícil creer que exista la posibilidad de evitar una tercera ronda de elecciones”, afirmó el presidente del Parlamento de Israel, Yuli Edelstein.

Sin embargo, este texto preliminar aún necesita dos lecturas más para su posible aprobación, pues el Parlamento israelí cuenta hasta la medianoche de este miércoles para dar luz verde a la ruptura de la Cámara y convocar estas nuevas elecciones. 

El pueblo de Israel asistió a las urnas en abril y septiembre de este año con el propósito de formalizar un Gobierno, hecho que fue imposible tras el empate entre el actual primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el político y exgeneral israelí, Benny Gantz. 

Por otra parte, el partido de derecha, Likud y su contrincante más cercano Azul y Blanco están de acuerdo con la nueva convocatoria a elecciones parlamentarias, por lo que esperan que este proyecto de ley sea aprobado.  

En estas pasadas jornadas electorales ninguno de los candidatos logró amasar la mayoría necesaria para establecer Gobierno, de acuerdo con la legislación israelí se necesitan al menos 61 diputados de 120 para lograr esta formación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.