• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cerca de seis mil palestinos protestaron cerca de la valla fronteriza de la Franja de Gaza.

Cerca de seis mil palestinos protestaron cerca de la valla fronteriza de la Franja de Gaza. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2019



Blogs


El lanzamiento de los proyectiles desde territorio israelí ocurre tras una nueva jornada de protestas de la Gran Marcha Retorno, en la que se confirmó el fallecimiento de dos jóvenes palestinos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron este viernes el bombardeo de varias zonas del noreste de la Franja de Gaza, Palestina como respuesta a un presunto ataque.

LEA TAMBIÉN:

Represión israelí deja dos palestinos muertos y 76 heridos

Las Fuerzas de Defensa de Israel justificaron sus acciones como una respuesta a un presunto ataque lanzado desde el enclave palestino a su territorio por parte del movimiento islamista Hamás.

El lanzamiento de los proyectiles desde territorio israelí ocurre tras una nueva jornada de protestas de la Gran Marcha Retorno, en la que se confirmó el fallecimiento de dos jóvenes palestinos y alrededor de 76 heridos.

El portavoz de Hamás, Hazem Qasem, expresó que  Israel está intensificando los ataques contra los manifestantes no violentos y será responsable de estos crímenes.

"La política de atacar a civiles no disuadirá al pueblo palestino de continuar luchando por su libertad y el regreso de sus tierras", agregó.


La Franja de Gaza desde el 2007 es víctima del asedio de Israel y ha sufrido tres guerras desde el 2008. Con la Marcha los palestinos le recuerdan a Israel su determinación de recuperar sus hogares.

Desde la primera el 30 de marzo del 2018, los choques con las tropas israelíes han causado más de 300 palestinos muertos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.