• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel bombardeó áreas en las inmediaciones de las ciudades libanesas de Al -Sadanah, Bastra y Kfarshouba.

Israel bombardeó áreas en las inmediaciones de las ciudades libanesas de Al -Sadanah, Bastra y Kfarshouba. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2021



Blogs


El Ejército libanés aseguró en un comunicado que Tel Aviv solo busca confrontación directa y rechaza el entendimiento.

En una nueva jornada signada por el uso de la fuerza, el Ejército de Israel disparó este viernes proyectiles de artillería hacia territorio del Líbano en respuesta a un ataque con misiles realizado desde este país, pasando por alto las investigaciones realizadas por el Ejército libanés para apresar a sus responsables.

LEA TAMBIÉN:

Spyware Pegasus: Israel y sus exportaciones para delinquir

En horas de la mañana, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dispararon fuego de artillería contra las supuestas posiciones de las que partieron por lo menos diez cohetes.

La autoría de este ataque fue asumida por el grupo Hizbolá, que en un comunicado afirmó que apuntó contra la región de Shebaa, territorio palestino ocupado por Israel, en respuesta a la agresión con aviones F-16 y fuego artillero perpetrada la víspera por Tel Aviv.

En represalia, Israel lanzó diez proyectiles hacia las afueras de la ciudad de Al -Sadanah y otros 30 en las afueras de las ciudades de Bastra y Kfarshouba. No ocurrieron bajas, pero sí daños materiales y varios incendios.

Por su lado, el Ejército libanés publicó un comunicado donde denunciaba ambas acciones de bombardeo mientras aclaraba que se ocupaba de investigar y llevar ante la justicia a los responsables de dicho incidente.

Hasta el momento, una unidad del ejército en la ciudad de Shwayya arrestó a cuatro personas que reconocieron haber disparado los cohetes. Además, se apoderó del lanzador utilizado en la operación. 

Con anterioridad, durante la madrugada del 4 al 5 de agosto Israel bombardeó varios puntos del sur del Líbano donde, según las FDI, había posiciones de lanzamiento de cohetes.

Esta acción agresiva devino el primer ataque llevado a cabo por Israel en territorio urbano libanés desde la guerra que libró contra Hizbolá en 2006.

Tras el hecho, el presidente libanés, Michel Aoun, aseguró que los bombardeos son una amenaza directa a la seguridad del país. También anunció que presentará una queja urgente ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.