• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel busca colonizar todos los territorios ocupados y para ello continúa derribando los hogares de los palestinos

Israel busca colonizar todos los territorios ocupados y para ello continúa derribando los hogares de los palestinos | Foto: HispanTV

Publicado 12 septiembre 2019



Blogs


Al-Quds junto a Cisjordania son territorios palestinos,  ocupados ilegalmente por Israel desde 1967.

Cifras recogidas por la Organización No Gubernamental Peace Now indican que Israel aprobó la construcción de 1.861 unidades en los asentamientos de Jerusalén (Al-Quds), lo que representa un 60 por ciento más de las 1.162 construidas en los dos años anteriores.

LEA TAMBIÉN:

Putin y Netanyahu se reúnen para hablar sobre Oriente Medio

El informe arroja que en el 2017 solo se expidieron 1.081 permisos para construir viviendas en Al- Quds, lo que representó el número más alto desde el año 2000.

Sin embargo, para los residentes palestinos en estos territorios no es igual de fácil obtener un permiso de construcción, situación que los ha confinado en vecindarios abarrotados e insalubres. La mayoría de los 340.000 palestinos residentes en el este de Jerusalén sufren esta situación.

Mientras tanto, en el este de Al-Quds, cerca de 215.000 colonos israelíes viven en asentamientos construidos ilegalmente, de acuerdo con el derecho internacional.

Estas cifras trascienden luego del anuncio del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el que prometió extender el control de este país sobre el Valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada, de ser reelegido en las próximas elecciones.

Para la Organización de Naciones Unidas (ONU) la política de construcción y expansión de asentamientos de Israel en los territorios de Cisjordania y Al-Quds, ocupados en 1967, dificultan la posibilidad de resolver el conflicto palestino– israelí y la construcción de una paz duradera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.