• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército de Israel justifica sus crímenes al pueblo palestino con la lucha contra la Yihad Islámica Palestina.

El ejército de Israel justifica sus crímenes al pueblo palestino con la lucha contra la Yihad Islámica Palestina. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2022



Blogs


Medios locales informan que aviones israelíes atacaron los barrios de Al-Rimal, Al-Fakhari, la ciudad de Beit Lahia y Khan Yunis.

Las fuerzas de ocupación de Israel atacaron este viernes varios puntos en la Franja de Gaza, incluido un apartamento residencial, donde se han reportado al menos diez víctimas mortales y 55 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas de Israel asesinan a otro joven palestino en Jenín

Según medios locales, fueron bombardeados los barrios densamente poblados de Al-Rimal, Al-Fakhari en Khan Yunis, la ciudad de Beit Lahia y Khan Yunis.

Entre los fallecidos hay una niña de cinco años. Varios medios señalan que otra víctima mortal fue un comandante de la Yihad Islámica Palestina (YIP), Tayseer al-Jaabari.

La artillería israelí atacó puntos en el norte y el este de la Franja, mientras que tanques dispararon contra objetivos cerca de las ciudades de Beit Lahia y Beit Hanoun, al norte de la Franja. Causaron daños materiales severos, pero sin víctimas.

En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) alegaron que iniciaron los ataques aéreos tras amenazas hechas por la YIP y que los dirigieron contra lo que llamaron "objetivos terroristas".

Días atrás, el grupo anunció que respondería a la detención por las fuerzas de seguridad israelíes de uno de sus líderes, Bassam al-Saadi, perpetrada en la ciudad de Jenin, en Cisjordania ocupada. El arresto causó fuertes protestas de los palestinos.

Al momento de lanzarse estos ataques, el Gobierno de Israel continuaba incrementando el bloqueo a la Franja de Gaza, con lo cual impide la circulación de personas, la salida de pacientes hospitalizados, la ayuda para casos humanitarios y el suministro de víveres y productos necesarios.

Al respecto, el Comité Presidencial para la Coordinación del Ingreso de Mercancías a Gaza señaló que Israel bloquea el cruce de Kerem Shalom, por donde se transporta el combustible, lo que atenta contra el trabajo de la única planta eléctrica de la Franja y el suministro eléctrico a la población y servicios básicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.