• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las tropas de ocupación abren fuego con balas reales contra los palestinos que se manifiestan en contra de la ocupación y actúan con total impunidad.

Las tropas de ocupación abren fuego con balas reales contra los palestinos que se manifiestan en contra de la ocupación y actúan con total impunidad. | Foto: AA

Publicado 2 junio 2022



Blogs


Del total de civiles palestinos asesinados hasta esta jornada, 13 son menores de edad, y cinco mujeres.

El comité de familias de palestinos asesinados por Israel informó este jueves que las fuerzas de ocupación han matado a 70 civiles en sus territorios en lo que va de 2022.

LEA TAMBIÉN:

Tropas israelíes asesinan a un joven palestino y hieren a seis

El director de dicha organización, Mohammad Sbeihat, detalló que entre las 70 víctimas mortales que ha cobrado el régimen sionista se encuentran 13 menores de 18 años de edad, y cinco mujeres.

El último menor asesinado fue identificado como Odeh Mohammad Odeh, de 17 años de edad, tras recibir disparos de uniformados israelíes en su pecho, cerca del muro del apartheid en la aldea de al-Midya, al oeste de Ramallah, en Cisjordania ocupada.

Mohammad Odeh se convirtió, según datos aportados por la Media Luna Roja palestina, en el cuarto palestino asesinado por las tropas sionistas en las últimas 24 horas y el número 63 del presente año en la región cisjordana ocupada.

A propósito, es el distrito de Jenin el que se erige con el mayor número de civiles palestinos ultimados por impacto de balas, con 21, el último de ellos contabilizado en la última fecha y quien respondía al nombre de Awad Kabaha.

Respecto a los crímenes perpetrados por Israel el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, condenó los asesinatos recientes; y los calificó como “todos son horribles crímenes cometidos contra nuestros hijos y seres queridos".

El premier de la nación árabe remarcó que “sus autores están decididos a asesinar”; al tiempo que sostuvo que dichos crímenes se producen “como resultado de la continuación de la comunidad internacional de sus políticas de doble rasero que alientan a los autores a continuar en sus crímenes."

A lo que la directora regional de UNICEF para Oriente Medio y el Norte de África, Adele Khodr, manifestó que “la vida de los 13 niños cisjordanos robada constituyen 13 vidas que se rompieron antes de tiempo, 13 sueños que se hicieron añicos”.

Ahondó en tal sentido que desde dicho ente global se reitera el llamado a Gobiernos e instituciones a la protección de los derechos de los niños en todo momento y en cualquier parte del planeta, sea territorio en conflicto o no; al tiempo que consideró que los infantes “nunca deberían ser objeto de daño o violencia”.

El pasado año 2021 las fuerzas de ocupación asesinaron a 355 civiles palestinos, de los cuales 87 eran menores de dad, 60 mujeres y 18 ancianos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.