• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldados israelíes siguen en la búsqueda de presuntos atacantes palestinos.

Soldados israelíes siguen en la búsqueda de presuntos atacantes palestinos. | Foto: Reuters

Publicado 14 diciembre 2018



Blogs


Israel sostiene que los ciudadanos palestinos arrestados están vinculados a supuestos ataques contra militares judíos en Cisjordania.

Un total de 40 palestinos fueron detenidos por las fuerzas de seguridad israelíes acusados de pertenecer al movimiento Hamás y por su supuesta participación en actividades terroristas en Cisjordania.

De acuerdo con el Ejército israelí, 37 de los palestinos fueron arrestados en una operación conjunta de la fuerza militar junto a la Policía de Fronteras y la Policía israelí.

El Ejército indicó que las detenciones se realizaron en las labores de búsqueda del atacante que mató a dos soldados israelíes y dejó a dos civiles heridos en estado crítico en una parada de autobuses el pasado jueves en el territorio ocupado de Cisjordania.

Los territorios ocupados viven un repunte de tensión por las agresiones de Israel a los palestinos, quienes cada viernes realizan la marcha del Retorno donde decenas quedan heridos y hasta se registran muertos por las balas. 

La agencia de noticias palestina Wafa informó que Israel cerró todos los puestos de control que dan acceso a las poblaciones palestinas de Ramala y Al Bireh, y entró en el norte de esta última localidad en búsqueda de los presuntos atacantes.

Tras los hechos de agresión el pasado jueves en Cisjordania, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, anunció que recrudecerá la represión y acelerará la demolición de las casas familiares de los atacantes.

>> Bombardeos de Israel contra Palestina: Gaza en crisis


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.