• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones iniciaron este jueves 23 de mayo y finalizarán este domingo 26.

Las elecciones iniciaron este jueves 23 de mayo y finalizarán este domingo 26. | Foto: DW

Publicado 24 mayo 2019



Blogs


Dublín y Praga votan este viernes para renovar sus escaños en el Parlamento Europeo.

Irlanda y la República Checa participaron este viernes en las elecciones al Parlamento Europeo que tienen como finalidad elegir la representación de estas naciones en la Unión Europea (UE).

LEA TAMBIÉN:

Reino Unido y Holanda terminan jornada de elecciones europeas

Estas naciones entran a escena este 24 de mayo con diversas presiones, Dublín con la preocupación de un brexit sin acuerdo y temiendo las consecuencias de que pueda restablecerse una frontera física con Irlanda del Norte. Mientras que Irlanda renovará sus 12 escaños en un Parlamento con 751 asientos.

En el caso de República Checa, entran a estos comicios con el movimiento populista del controvertido primer ministro Andrej Babis como favorito, esto pese a las protestas callejeras contra la corrupción gubernamental.

Los preparativos para estos comicios se vienen dando desde hace cinco meses, las elecciones iniciaron el pasado jueves 23 de mayo y se prolongarán hasta este domingo 26, pero los resultados oficiales no se conocerán hasta el próximo domingo, una vez cierren los colegios electorales de los 28 países de la Unión Europea (UE).

Durante cuatro días de votaciones, más de 400 millones de electores están llamados a las urnas en 28 países para designar a sus 751 representantes. Reino Unido y Holanda fueron los primeros en votar, pero la mayoría de las naciones votará el domingo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.