• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos líderes coincidieron en fomentar el intercambio en materias económica y de seguridad.

Ambos líderes coincidieron en fomentar el intercambio en materias económica y de seguridad. | Foto: almayadeen.net

Publicado 8 diciembre 2021



Blogs


El presidente Erdogan aseguró que su próximo encuentro en Teherán profundizará las relaciones entre ambos países.

El presidente de Irán, el ayatolá Dr. Seyyed Ebrahim Raisi, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, coincidieron este miércoles en que la cooperación regional es la mejor vía para solucionar los conflictos que enfrenta Asia occidental.

LEA TAMBIÉN:

Irán condena sanciones de EE.UU. a horas de diálogos en Viena

"La principal forma de luchar contra el terrorismo es respetar la soberanía de países, y la República Islámica de Irán, con su excelente historial de lucha contra el terrorismo, acoge con satisfacción la cooperación de todos los países en la lucha contra el terrorismo", resaltó Raisi durante el intercambio telefónico.

De igual forma, Raisi abogó por la profundización en las relaciones económicas y financieras entre ambas naciones, y subrayó que con la celebración de una cumbre conjunta en Teherán, el desarrollo de la cooperación entrará en una nueva fase superior de entendimiento.

El mandatario iraní enfatizó que los temas de la región los deben resolver los países que la integran, sin necesidad de intervención de ningún estado extranjero.

Por su parte, el mandatario turco subrayó la importancia de la cooperación entre ambos países, sobre todo en el plano económico y en el de la seguridad.

"Ahora la idea de cooperación ha prevalecido entre los países de la región y los viajes y consultas recientes demuestran su éxito", sostuvo.

El jefe de Estado destacó la importancia en el intercambio entre Ankara y Teherán, y aseguró que su visita a la capital persa traerá cambios positivos y profundos en las relaciones entre ambos Estados y pueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.