• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller iraní afirmó que la política exterior de su país se centra en estrechar vínculos con países los vecinos en base al respeto.

El canciller iraní afirmó que la política exterior de su país se centra en estrechar vínculos con países los vecinos en base al respeto. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 27 agosto 2021



Blogs


Los representantes de Rusia e Irán también conversaron sobre los conflictos en Afganistán y Siria, y el pacto nuclear de Viena.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hossein Amir Abdollahian, y su homólogo de Rusia, Serguéi Lavrov, ratificaron la disposición de ambos Gobiernos de seguir fortaleciendo las relaciones de cooperación bilateral, con énfasis en la proyección internacional.

LEA TAMBIÉN:

Toma posesión nuevo gabinete iraní tras aprobación legislativa

Durante una conversación telefónica sostenida el jueves, ambos diplomáticos conversaron sobre diversos temas, entre ellos, la situación actual de Afganistán.

Abdollahian y Lavrov coincidieron en que el diálogo pacífico, entre todas las fuerzas políticas afganas y la posible creación de un Gobierno inclusivo, constituyen el único camino hacia la solución de la actual crisis en esa nación.

La agenda del diálogo abordó también el conflicto en Siria, sobre el cual ambos diplomáticos ratificaron su intención de mantener una estrecha coordinación en el marco de las conversaciones de Astaná.

El canciller iraní señaló como prioridades de su política exterior el estrechar vínculos con los países vecinos, de carácter equilibrado y activo, y sobre las bases de los principios de dignidad, sabiduría y el logro de los intereses del país.

Por su parte, Lavrov expresó que las conversaciones sobre el Acuerdo Nuclear en Viena deberían reanudarse lo antes posible, afirmando que su país apoya su reactivación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.