• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la Diplomacia de Rusia saludó la propuesta de su homólogo iraní de fortalecer la cooperación parlamentaria y calificó de importante el papel de los parlamentos para la aprobación de documentos.

El jefe de la Diplomacia de Rusia saludó la propuesta de su homólogo iraní de fortalecer la cooperación parlamentaria y calificó de importante el papel de los parlamentos para la aprobación de documentos. | Foto: RT

Publicado 31 agosto 2022



Blogs


De acuerdo con ambas delegaciones, las naciones son aliados estratégicos que mantienen una cooperación comercial, económica, militar y política.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, señaló este miércoles que los lazos de cooperación entre Rusia y la nación islámica avanzan satisfactoriamente, reiterando la necesidad de proyectar esfuerzos conjuntos para impulsar las relaciones bilaterales en todas las esferas.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Irán destaca estabilidad económica pese a sanciones

Durante una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el diplomático iraní indicó que el principal objetivo de su visita oficial a Moscú es potenciar acciones para solucionar la crisis de Ucrania con base a una petición realizada por la nación islámica, analizar el desarrollo de la agenda de cooperación bilateral de los dos países; así como la situación en Afganistán.

"Estamos satisfechos con la forma en que se están desarrollando nuestras relaciones bilaterales, están alcanzando un nuevo nivel cualitativo, que se fijará en un gran acuerdo interestatal, el trabajo sobre este documento se encuentra ahora en la etapa final", señaló el titular de la cartera de Relaciones Exteriores rusa, Serguéi Lavrov.

Lavrov añadió que Rusia apoyó la membresía plena de Irán en la Organización para la Cooperación de Shanghái (OCS); así como en la Unión Económica Euroasiática (UEEA).

Asimismo, Lavrov enfatizó que, como resultado del avance del intercambio de delegaciones económicas y comerciales de los dos países y los acuerdos resultantes, se estima un alza en el crecimiento de la cooperación.

Por otro lado, la autoridad iraní indicó que la próxima reunión de la Comisión Económica Conjunta de los dos países será otra oportunidad para discutir y firmar los documentos necesarios para facilitar y mejorar las relaciones bilaterales en varios campos.

Vale precisar que Amir Abdollahian indicó que Teherán se encuentra preparado para reforzar los lazos comerciales y económicos con Moscú, recalcando que existen oportunidades para ampliar la asociación existente, incluyendo el sector energético.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.