• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejercicio militar conjunto iniciará desde este viernes y finalizará el próximo lunes, informaron las autoridades.

El ejercicio militar conjunto iniciará desde este viernes y finalizará el próximo lunes, informaron las autoridades. | Foto: HispanTV

Publicado 26 diciembre 2019



Blogs


Este ejercicio militar tiene como objetivo profundizar la cooperación entre las Armadas de los tres países y transmitir un gesto de buena voluntad.

El Ministerio de Defensa de China informó que el próximo viernes el país asiático junto a Irán y Rusia iniciarán un ejercicio militar naval de cuatro días en el golfo de Omán.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza decisión de EE.UU. de crear una fuerza espacial

“El ejercicio tiene como objetivo profundizar la cooperación entre las Armadas de los tres países y transmitir un gesto de buena voluntad”, afirmó el portavoz del organismo, Wu Qian.

La maniobra, que finalizará el próximo lunes, busca demostrar la capacidad de las tres naciones para salvaguardar la paz y la seguridad marítima del mundo.

“El ejercicio conjunto es un arreglo de intercambio militar normal de los tres países. Está acorde con las prácticas y leyes internacionales correspondientes, y no tiene relación con la situación regional”, señaló Wu Qian.

Por su parte, el experto militar chino, Song Zhongping, destacó que "la medida envió una señal clara a Estados Unidos: El problema de Irán debería abordarse mediante negociaciones basadas en el acuerdo anterior en lugar de acciones militares. Estados Unidos debería dejar de avivar las llamas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.