• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ratifica el fortalecimiento diplomático entre ambos países e insta a EE.UU. a levantar las sanciones contra Irán.

Rusia ratifica el fortalecimiento diplomático entre ambos países e insta a EE.UU. a levantar las sanciones contra Irán. | Foto: Reuters

Publicado 6 agosto 2019



Blogs


Está previso que en los próximos meses sean suscritos convenios de caracter económico y políticos entre los dos países.

En el marco del fortalecimiento diplomático entre las dos naciones, el comandante del Ejército iraní, Hossein Khanzadi, anunció este martes la firma de un acuerdo clasificado para extender la cooperación militar con Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Canciller iraní: EE.UU. se ha aislado del mundo y sus aliados

El convenio fue suscrito la semana pasada en Moscú (capital rusa) y se hizo público como parte de la inauguración de una competencia internacional de buceo militar en la isla sureña, Kish; el acuerdo conlleva una serie de proyectos como ejercicios militares en aguas del sur de Irán.

"Algunos artículos de este acuerdo están clasificados, pero en general está destinado a expandir la cooperación militar entre los dos países (...) puede decirse que el acuerdo es el primero de su tipo entre las dos partes", resaltó Khanzadi.

Asimismo, el comandante tildó como "insignificantes" los ataques de Estados Unidos (EE.UU.) y Reino Unido, luego de que autoridades de Teherán capturaran un buque británico en el Golfo persa por violar las regulaciones marítimas.

El Acuerdo llega después de que Washington agudizara el bloqueo económico, financiero y comercial contra el país y emitir nuevas sanciones marítimas para que no comercialicen por esa vía su petróleo.

Está previso que en los próximos meses sean suscritos convenios de caracter económico y políticos entre los dos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.