• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la reunión, asistieron el portavoz del órgano nuclear de Irán, Behruz Kamalvandi, y el embajador de Rusia en Teherán, Levan Dzhagaryan.

Durante la reunión, asistieron el portavoz del órgano nuclear de Irán, Behruz Kamalvandi, y el embajador de Rusia en Teherán, Levan Dzhagaryan. | Foto: PL

Publicado 14 julio 2022



Blogs


Delegaciones de los dos países aseguran que la profundización de las relaciones diplomáticas dejarán sin efecto las sanciones estadounidenses.

La Corporación Estatal de Energía Atómica de Rusia, Rosatom, comunicó este jueves que el Ejecutivo en Moscú y el iraní acordaron potenciar las relaciones de cooperación en el campo de desarrollo nuclear pacífico.

LEA TAMBIÉN:

Irán reitera que no cederá ante política coercitiva de EE.UU.

Durante un encuentro desarrollado en Teherán entre el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Mohamad Eslami, y el director general adjunto de Rosatom, Nikolai Spassky, las naciones examinaron los modos de expandir la cooperación nuclear.

“Ambos lados discutieron todos los temas principales de la agenda actual y futura de la cooperación ruso-iraní en el campo del uso pacífico de la energía nuclear”, señaló la empresa pública Rosatom.

Vale precisar que con anterioridad, Rosatom participó en la construcción de la primera unidad de la central de energía nuclear de Irán en Bushehr; asimismo, se encuentra presenta en la instalación de la segunda y tercera unidad.

A finales de mayo, el ministro de Petróleo de Irán, Javad Oyi, y el viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak, analizaron el mapa de la cooperación bilateral en las tareas de infraestructura en la segunda y tercera fase de la planta de Bushehr.

Tanto Irán como Rusia han dejado claro que sus relaciones diplomáticas continuarán profundizándose pese a las medidad unilaterales y coercitivas que les impone la Casa Blanca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.