• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones de Ali Jameneí se realizaron en el marco de la primera visita del sultán omaní, Haitham bin Tareq, al país persa.

Las declaraciones de Ali Jameneí se realizaron en el marco de la primera visita del sultán omaní, Haitham bin Tareq, al país persa. | Foto: Twitter @khamenei_ir

Publicado 29 mayo 2023



Blogs


En estos momentos Teherán y El Cairo cuentan con encargados de negocios en sus respectivas embajadas, pero no con embajadores.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó este lunes que su país está interesado en restablecer relaciones diplomáticas con Egipto durante una conversación con el sultán de Omán, Haitham bin Tareq, de visita en el país persa.

LEA TAMBIÉN:

Irán insta a fortalecer unidad de países integrantes de la OPEP

“Damos la bienvenida a esta postura y no vemos ningún problema en ello”, declaró a bin Tareq, quien llegó la víspera a Teherán en visita oficial tras una estancia en El Cairo.

Representantes iraníes y egipcios han sostenido reuniones en los últimos meses para reparar los lazos entre los dos países, la última de ellas en Bagdad, capital de Irak.

Estos permanecen rotos desde el triunfo de la Revolución Islámica de 1979, cuando el Egipto acogió al depuesto Sha, quien además fue enterrado en este territorio.

La posible restauración de los vínculos se produce después de que el país persa y Arabia Saudita acordarán en marzo normalizar sus relaciones diplomáticas con mediación china.

En ese sentido, el sultán mostró su satisfacción con el reinicio de dichos intercambios, tras lo que Jamenei destacó que " son resultado de las buenas políticas del gobierno del presidente iraní, Ebrahim Raisi, para desarrollar y fortalecer las relaciones con los estados vecinos y regionales.

Esta constituye la primera visita del sultán omaní a Teherán desde que asumió el poder en 2020, aunque hace tiempo que su país ejerce de mediador entre Irán y países Occidentales y regionales para solventar cuestiones diplomáticas o políticas en los últimos años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.