• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zarif aseguró que las sanciones de EE.UU. impiden a la población el acceso financiero para adquirir comida y medicinas.

Zarif aseguró que las sanciones de EE.UU. impiden a la población el acceso financiero para adquirir comida y medicinas. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2018



Blogs


El diplomático Mohammad Javad Zarif indicó que EE.UU. es responsable por las muertes y los crímenes contra la humanidad cometidos en Yemen e Irán.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, responsabilizó este jueves a Estados Unidos (EE.UU.) por las muertes ocurridas en Irán y Yemen tras realizar acciones criminales en ambos territorios, según el diplomático.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller iraní condenó las sanciones del Gobierno de Donald Trump y lo responsabilizó por los crímenes de lesa humanidad que se comenten contra las poblaciones iraníes y yemeníes.

 

Estas declaraciones fueron emitidas a raíz de las decisiones de  EE.UU. de restablecer las sanciones unilaterales contra Irán, que habían sido levantadas en 2015 cuando entró en vigor el pacto nuclear internacional con Teherán.

Advertencias por crisis humanitaria en Yemen  

Desde el pasado 24 de octubre, las Naciones Unidas (ONU) han insistido iniciar un proceso de diálogo y de negociaciones para resolver el conflicto en Yemen, ante el recrudecimiento de la crisis humanitaria que se vive en el país.

La ONU ha advertido que en Yemen peligran más de 14 millones de personas por la hambruna y las enfermedades que se  propagan en las zonas afectadas ante la escasez de agua potable.

De igual forma, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha hecho un llamado a los países para que realicen más aportes para palear la crisis, pues aseguran que aún poniendo fin a la guerra, la vida de muchos niños yemeníes continuarían amenazadas.  

>> Muere Amal Hussain, la niña símbolo de la guerra en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.