• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Día Mundial de Al-Quds volverá a sumar voces en defensa de la causa palestina y a rechazar a los ocupantes israelíes y sus crímenes.

El Día Mundial de Al-Quds volverá a sumar voces en defensa de la causa palestina y a rechazar a los ocupantes israelíes y sus crímenes. | Foto: Reuters

Publicado 21 mayo 2020



Blogs


El Ministerio de Defensa de Irán emitió un mensaje en ocasión del Día Mundial de Al-Quds, en que considera que fracasará cualquier intento de EE.UU. e Israel por vencer a los palestinos.

El Ministerio de Defensa de Irán respaldó este jueves la causa palestina, en un mensaje emitido en ocasión del Día Mundial de Al-Quds (o Día Mundial de Jerusalén), que se celebra el viernes, en coincidencia con el último viernes del mes sagrado del Ramadán.

LEA TAMBIÉN:

Irán celebra Día Mundial de Al Quds con acto virtual en Siria

La nota pronostica que los esfuerzos de Estados Unidos (EE.UU.), Israel y el wahabismo reaccionario concluirán en el fracaso y acelerarán “la eliminación de los ocupantes y el triunfo final de la nación oprimida de Palestina”.

El Ministerio de Defensa persa asegura que con el propósito de “garantizar la seguridad del régimen criminal y usurpador de Israel”, nació el proyecto del terrorismo takfirí, fue creada la banda EIIL (Estado Islámico de Iraq y el Levante, o Daesh, en árabe) y fueron libradas guerras subsidiarias en Asia Occidental. Además, las autoridades persas manifiestan que el llamado “acuerdo del siglo”, supuesto plan de paz de EE.UU. para el conflicto israelí-palestino, forma parte de dichos complots.

Irán considera que la única manera de contribuir la liberación de Jerusalén es apoyando la voluntad de los palestinos para expulsar a los ocupantes, así como lograr el regreso a su tierra de los palestinos desplazados para que puedan determinar su propio destino.

En tal sentido, el Ministerio de Defensa iraní asevera que los avances militares de esa nación contribuyen a incrementar su poder disuasorio y a frustrar cualquier conspiración que trate de socavar la unidad y solidaridad de las naciones musulmanas.

El Imam Jomeini designó, en 1979, el último viernes del mes de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds. Desde entonces, se ha convertido en símbolo de apoyo a Palestina y de rechazo a los ocupantes israelíes y sus crímenes.

Organizaciones y movimientos sociales han anunciado que recordarán esta fecha con iniciativas en el entorno virtual, debido a la imposibilidad de hacerlo a través de actos en la calle por la pandemia de coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.