• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Cuba, Díaz-Canel, aseguró que La Habana condena las políticas hostiles estadounidense contra Irán.

El presidente de Cuba, Díaz-Canel, aseguró que La Habana condena las políticas hostiles estadounidense contra Irán. | Foto: @DiazCanelB

Publicado 26 octubre 2019



Blogs


El presidente iraní destacó que tanto Cuba como Irán vencen la política ambiciosa estadounidense y destacó las relaciones amistosas entre ambos países.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, elogió este sábado la resistencia del pueblo cubano ante las presiones de Estados Unidos (EE.UU.), generadas por el ilegal bloqueo económico, financiero y comercial en el marco del encuentro con su homólogo, Miguel Díaz-Canel.

LEA TAMBIÉN:

Díaz-Canel asevera que Cuba no cederá ante agresiones de EE.UU.

En el marco de la XVII Cumbre de Movimientos de Países No Alineados (MNOAL) que se celebra en Azerbaiyá, el jefe de Estado dejó claro que Cuba representa un ejemplo, "no hay dudas de que los países enfrentan esa fase juntos, pero los poderes arrogantes (de Washington) no pueden ante nuestra resistencia”, agregó.

Rouhani, reiteró que tanto Cuba como Irán vencen la política ambiciosa estadounidense, asimismo, destacó las amistosas relaciones bilaterales que unen a Irán con Cuba.

El presidente de Cuba, Díaz-Canel, aseguró que La Habana condena las políticas hostiles estadounidense contra Irán y en especial, reconoce el peligro para la humanidad de la salida de la Casa Blanca del acuerdo nuclear suscrito en 2015 entre Teherán y seis potencias mundiales.

Asimismo, el jefe de Estado latinoamericano aseveró que, al igual que Irán, Cuba sufre crueles medidas de presión por Estados Unidos y denunció el reciente intento de impedir el acceso de combustible y la intensificación de las presiones.Díz-Canel concluyó asegurando que esa etapa será superada con la solidaridad de los pueblos.

Como parte de su agenda de trabajo en la Cumbre del MNOAL, Díaz-Canel también sostuvo encuentros con el vicepresidente de la India, Venkaiah Naidu, y el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.