• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jatibzade enfatizó que una verificación del levantamiento de los embargos “se llevará a cabo mediante las fórmulas que ahora se están discutiendo en Viena".

Jatibzade enfatizó que una verificación del levantamiento de los embargos “se llevará a cabo mediante las fórmulas que ahora se están discutiendo en Viena". | Foto: HispanTV

Publicado 31 mayo 2021



Blogs


El Gobierno iraní sigue firme en pedir que todas las sanciones impuestas en la era Trump sean levantadas.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Said Jatibzade, dijo este  lunes que se ha logrado un progreso significativo en las conversaciones nucleares que se están sosteniendo en Viena, capital de Austria, pero que varios asuntos clave permanecen pendientes de resolver.

LEA TAMBIÉN:

Inicia campaña electoral en Irán con comparecencias televisivas

El vocero  de la cancillería iraní, sin embargo, precisó que “nuestra posición es la misma que antes. Deben levantarse todas las sanciones estadounidenses". 

"Todas las sanciones impuestas durante la era de Trump con el objetivo de destruir a PIAC (acrónimo de Plan Integral de Acción Conjunta, JCPOA, en inglés) y privar a Irán de los intereses de este acuerdo deben ser levantadas y (ese paso luego ha de ser) verificado”, subrayó.

En rueda de prensa, enfatizó que una verificación del levantamiento de los embargos “se llevará a cabo mediante las fórmulas que ahora se están discutiendo en Viena, y luego Irán detendrá sus medidas compensatorias”.

Por orden del entonces presidente Donald Trump, la Casa Blanca se apartó en mayo de 2018 del PIAC sellado en 2015 y reimpuso un cerco económico y financiero contra Irán.

Después de un año, las autoridades iraníes comenzaron a recortar sus obligaciones nucleares sin violar lo convenido, al utilizar acápites que le daban esa oportunidad.

"No nos apresuramos para lograr un acuerdo y no permitiremos que las negociaciones se erosionen", dijo Jatibzade.

El portavoz iraní exhortó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a no seguir "el legado de la anterior administración estadounidense".

La Comisión Conjunta del PAIC empezó a reunirse de forma presencial el 6 de abril en Viena para continuar la discusión acerca de un posible retorno de Estados Unidos al acuerdo y sobre la forma de garantizar la implementación total y efectiva del mismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.