• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los estadounidenses deben haberse dado cuenta durante los últimos 43 años de que no es posible dirigirse al pueblo iraní con el lenguaje de fuerza", aseguró Raisi.

"Los estadounidenses deben haberse dado cuenta durante los últimos 43 años de que no es posible dirigirse al pueblo iraní con el lenguaje de fuerza", aseguró Raisi. | Foto: irangov.ir

Publicado 13 julio 2022



Blogs


El mandatario Seyyed Ebrahim Raisi recordó que fue EE.UU. el que violó el acuerdo nuclear, no Irán.

El presidente de Irán, Seyyed Ebrahim Raisi, reiteró este miércoles que su nación no cederá en su posición ante la política de presión de Estados Unidos (EE.UU.), e instó a las autoridades de ese país a cambiar este accionar erróneo.

LEA TAMBIÉN:

Irán rechaza injerencia de EE.UU. en cooperación con Rusia

El mandatario declaró en respuesta a los comentarios de funcionarios estadounidenses sobre el Plan Integral de Acción Conjunta (Jcpoa por su sigla en inglés), enfatizando que Irán no se ha retirado del mismo como lo hizo Washington.

“Los estadounidenses han dicho que Irán debe regresar al Jcpoa, mientras que la República Islámica nunca se ha retirado del mismo y fue Estados Unidos el que violó el pacto”, dijo el presidente.

Además, cuestionó a los aliados de EE.UU. en las negociaciones y a todas las naciones del mundo "¿por qué Estados Unidos no cumplió con sus compromisos estipulados en el Jcpoa y se retiró de él?".

"Los estadounidenses deben haberse dado cuenta durante los últimos 43 años de que no es posible dirigirse al pueblo iraní con el lenguaje de fuerza. Es extraño que todavía pretendan hablar con la misma literatura que definitivamente no les dará ningún resultado", señaló.

El presidente Raisi recalcó que su país ha accionado de forma racional tanto en las negociaciones con el G5+1 (EE.UU., Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania) y el G4+1 (mismo grupo sin EE.UU), expresando sus demandas razonables y actuando en correspondencia con los principios del tratado.

Por otra parte, indicó que "si las visitas de los funcionarios estadounidenses a los Estados regionales se realizan por el fortalecimiento de la posición del régimen sionista, así como la normalizan de las relaciones de ese régimen con algunos Estados, sus esfuerzos no brindarán seguridad a los sionistas, de ninguna manera".

El mandatario resaltó que los efectos de las actitudes de EE.UU. e Israel en la región aumentan el odio hacia el sionismo y los crímenes que ha cometido Tel Aviv, tanto contra los palestinos como contra el pueblo sirio.

"Hemos dicho repetidamente a quienes han traído mensajes de los estadounidenses, que si se hace el más mínimo movimiento contra la integridad territorial de Irán, se encontrará con nuestra reacción decisiva", concluyó


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.