• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero iraní ofreció una conferencia de prensa en Teherán (capital) sobre las medidas de Washington.

El vocero iraní ofreció una conferencia de prensa en Teherán (capital) sobre las medidas de Washington. | Foto: HispanTV

Publicado 11 enero 2020



Blogs


“Desafortunadamente, los estadounidenses están adoptando medidas unilaterales, ilegales y sin resultado, e insisten en repetir”, señaló Abás Musavi.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, condenó este sábado las nuevas sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra el país persa, tras el aumento de las tensiones entre las partes por el asesinato del general iraní, Qasem Soleimani.

LEA TAMBIÉN:

Irán: "Avión ucraniano fue identificado como misil de crucero"

“Desafortunadamente, los estadounidenses están adoptando medidas unilaterales, ilegales y sin resultado, e insisten en repetir”, señaló Abás Musavi, al referirse a las medidas de Washington contra funcionarios iraníes, a quienes la administración del presidente Donald Trump involucra con el ataque de Irán a dos bases militares de EE.UU. en Irak.

Abás Musavi, destacó que la política de EE.UU. es agresiva y acotó que las recientes sanciones laceran los derechos económicos de los iraníes, los cuales están contemplados en convenciones internacionales.

 

El portavoz de la cancillería afirmó que la medida de Washington representa “una flagrante violación” a la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el acuerdo nuclear iraní.

“El régimen estadounidense eventualmente tendrá que aceptar tanto las realidades como su derrota”, subrayó en una conferencia de prensa ofrecida en Teherán (capital).

Por su parte, el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció que las sanciones dañarán sectores claves de la economía persa, y tienen el objetivo de “atacar el corazón del aparato de seguridad interna de Irán”.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.