• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pronunciamiento del diplomático se dio después de una reunión con expertos de la Comisión Conjunta del PIAC.

El pronunciamiento del diplomático se dio después de una reunión con expertos de la Comisión Conjunta del PIAC. | Foto: Hispan TV

Publicado 8 mayo 2021



Blogs


El vicecanciller para Asuntos Políticos enfatizó que Irán está dispuesta a regresar al PIAC siempre y cuando cumplan los demás Estados miembros sus compromisos.

El vicecanciller para Asuntos Políticos de Irán, Seyed Abás Araqchi, ratificó este sábado las peticiones de Teherán para volver al Acuerdo Nuclear (PIAC, siglas en ingles), la principal el levantamiento de todas las sanciones coercitivas y unilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Estados Unidos registra dos tiroteos en las últimas 24 horas

Abás Araqchi enfatizó que para Irán es vital que se concreten todos los acuerdos a los que se lleguen con los países que integran el Acuerdo Nuclear, "si se cumplen nuestras demandas, Irán es bastante seria y volverá a implementar el PIAC", agregó.

Pese a que informes de Estados Unidos (EE.UU.) señalan la presunta voluntad de Biden por regresar al Acuerdo Nuclear, el vicecanciller iraní enfatizó que se necesita más voluntad de la Casa Blanca y reactivar los compromisos.

 

"Aunque EE.UU. anunció tener como objetivo levatanar la mayor parte de las sanciones contra Irán, esto no es suficiente y por eso las negociaciones continuarán hasta que alcancemos todas nuestras demandas al respecto", puntualizó Abás Araqchi.

El pronunciamiento del diplomático se dio después de una reunión con expertos de la Comisión Conjunta del PIAC, las cuales se han suscitado desde finales del pasado mes de Abril en Viena. Los encuentros tienen como propósito reavivar el Pacto Nuclear suscrito en el 2015. 

Frente a los encuentros, Abás Araqchi acotó que el principal objetivo es concretar puntos que prioricen los intereses de Irán, "en algún momento, incluso podemos pedirle al Sr. Rafael Grossi (secretario general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y sus colegas que asistan a las reuniones en persona y solo expresen sus opiniones técnicas", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.