• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los comentarios políticos de Trump afectan el proceso de negociación, puntualizó Khatibzadeh.

Los comentarios políticos de Trump afectan el proceso de negociación, puntualizó Khatibzadeh. | Foto: HispanTV

Publicado 28 septiembre 2020



Blogs


El vocero de la cancillería iraní señaló que las declaraciones de Trump no funcionan en Irán.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Saeed Khatibzadeh, insistió este lunes en rueda de prensa que su país se niega a negociar con los Estados Unidos (EE.UU.), en tanto que EE.UU. no reconozca sus errores políticos, sobre todo en el tratamiento del tema nuclear.

LEA TAMBIÉN

Irán denuncia que bloqueo impide comprar medicinas y alimentos

El alto funcionario de la cancillería iraní declaró que “Washington solo puede participar en el Plan Integral de Acción Conjunta (Jcpoa, siglas en inglés) si admite sus errores políticos”.

Al mismo tiempo, Khatibzadeh enfatizó que los comentarios políticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afectan directamente el proceso de negociación sobre el acuerdo nuclear entre Irán y el Consejo de Seguridad, más Alemania.

 

Khatibzadeh puntualizó también que las declaraciones de Trump pueden funcionar en la política interna estadounidense, pero no resultan eficaces con Irán.

Al mismo tiempo, el vocero de la cancillería iraní exigió que EE.UU. compense todos los daños infligidos con "sus hostiles decisiones y agresiones" a la nación persa, a la vez que detenga su "crueles sanciones contra Irán". 

El Jcpoa, suscrito por China, Francia, Rusia, Reino Unido, Alemania, Irán y Estados Unidos se firmó en Viena en 2016, bajo la supervisión del Organismo Internacional de Energía Atómica. Sin embargo, en 2018, el presidente estadounidense decidió retirarse del mencionado acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.