• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán ha condenado las sanciones de EE.UU. en todas las instancias internacionales, en marzo de 2019 la Corte Internacional de Justicia exigió a Washington levantar parte de los embargos.

Irán ha condenado las sanciones de EE.UU. en todas las instancias internacionales, en marzo de 2019 la Corte Internacional de Justicia exigió a Washington levantar parte de los embargos. | Foto: Hispan TV

Publicado 13 septiembre 2020



Blogs


El ministro de Salud iraní aseveró que las sanciones de EE.UU. impiden importar medicamentos para combatir la Covid-19.

El ministro de Salud de irán, Said Namaki, envió este domingo una carta al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, donde solicita al organismo tomar medidas eficaces para que cesen las ilegales sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra Teherán.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Irán califica de inhumana política exterior de EE.UU.

"Es hora de un llamado global para levantar todas las sanciones y no arriesgar aún más la salud de los afectados. Por lo tanto, le insto a tomar los pasos pertinentes para coadyuvar al levantamiento de las sanciones ilegítimas y unilaterales de EE.UU. que han causado tanto dolor y muerte", señala el ministro Namaki en la misiva.

Namaki aseveró que las políticas de la Casa Blanca contra Irán, impiden que el país pueda importar medicamentos para combatir la Covid-19, "la comunidad médica tiene el deber humano de ayudar a levantar las sanciones contra Irán", agregó.

 

El ministro iraní reiteró que el bloqueo económico, financiero y comercial que padece el país, además de impedir la compra de medicamentos, obstaculiza la adquisición de equipos médicos y tecnología de punta para los hospitales.

Irán ha condenado las sanciones de EE.UU. en todas las instancias internacionales, en marzo de 2019 la Corte Internacional de Justicia exigió a Washington levantar parte de los embargos a Teherán, no obstante, el congelamiento de activos aún se mantienen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.