• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente electo de Irán, Seyed Ebrahim Raisi (derecha), manifestó al Canciller de Catar que ambos países son hermanos de religión y socios regionales.

El presidente electo de Irán, Seyed Ebrahim Raisi (derecha), manifestó al Canciller de Catar que ambos países son hermanos de religión y socios regionales. | Foto: HispanTv

Publicado 25 julio 2021



Blogs


El presidente electo reiteró que su Gobierno priorizará la cooperación con las naciones de Oriente Medio.

El presidente electo de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, destacó este domingo en Teherán (capital) que su gestión tiene especial interés en las relaciones con Catar, y aseguró que ambos países son hermanos de religión y socios regionales.

LEA TAMBIÉN: 

Irán abre megaproyecto de exportación petrolera en ciudad Jask

Durante una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Catar, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani, quien se encuentra en Irán en visita de trabajo, Raisi expresó que los vecinos de Irán serán prioridad en la política exterior del futuro Gobierno. Aseguró que, “como un amigo y socio confiable, (Irán) solo desea lo mejor para sus vecinos”.

Asimismo, Raisi consideró que Oriente Medio atraviesa un periodo de inseguridad causada por factores externos, destacando que la cooperación, la confianza política mutua y el rechazo a la interferencia extranjera conducen a la seguridad y estabilidad regionales.

A su vez, el canciller de Catar felicitó a Raisi por su victoria en las elecciones presidenciales de Irán, le deseó éxitos durante su gestión y le manifestó su interés en consolidar las relaciones bilaterales para asegurar la estabilidad en la región.

La prioridad de fortalecer la cooperación bilateral también se manifestó en diálogos telefónicos que sostuvo Raisi en fechas recientes con el sultán de Omán, Haitham bin Tarek, y con el presidente de Turkmenistán, Gurbangulí Berdimujamédov,

El canciller de Catar también se reunión este domingo con su par iraní, Mohamad Yavad Zarif, y examinaron los principales acontecimientos regionales e internacionales y la relación bilateral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.